Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae responsable de la masacre donde murió la candidata Karina García

Ad
Cae responsable de la masacre donde murió la candidata Karina García

Ejército y Policía Nacional capturaron en la vereda Naranjal, municipio de Suárez, Cauca, a Édgar Quitumbo Peña alias El gordo James.

Este sería el segundo cabecilla al mando de la Columna Móvil Jaime Martínez y hombre de confianza de alias Mayimbú.

Además, el encargado del control del narcotráfico, cobro de extorsiones y extracción de cocaína en dirección al Pacífico junto con el grupo residual Columna Móvil Dagoberto Ramos.

‘El Gordo’ sería uno de los autores materiales del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca.

Con ella murieron cinco personas más, entre ellos la madre de la aspirante a la alcaldía y un candidato al Concejo de este municipio, en septiembre año 2019.

Alias el Gordo James, habría pertenecido al Frente 30 y al Frente Sexto del extinto grupo guerrillero Farc.

Actualmente sería el segundo cabecilla de la Estructura Sexta residual, Columna Móvil Jaime Martínez, en la cual llevaría una trayectoria criminal de más de 25 años.

Durante la operación militar también fueron capturados cuatro sujetos más, al parecer encargados de la seguridad de ‘El Gordo’.

Así mismo se incautaron 5 pistolas, granadas de fragmentación, equipos de comunicación, boletas de extorsión y 35 millones de pesos en efectivo.

Las operaciones desarrolladas por el Ejército y Policía Nacional contra la delincuencia y narcotráfico, buscan evitar la expansión hacia el Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News