Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae red de falsificación de moneda nacional y extranjera en Pasto

Ad

Hasta una vivienda de Pasto (Nariño), llegó la Dijin para capturar a las cinco mujeres y los dos hombres que según la investigación falsificaban pesos colombianos y dólares estadounidenses.

Los investigadores pudieron establecer que la sofisticada red distribuía y comercializaba las divisas falsas en diferentes municipios de Nariño, Cundinamarca e incluso en Ecuador.

‘’Dos años y medio de investigación, muy focalizada en el sur del país, en la frontera entre Colombia y Ecuador. Se logra llegar al sitio de producción de dólares americanos falsos y dinero colombiano falso también’’, indicó el director de Investigación Criminal e Interpol de la Dijín, general Jorge Luis Vargas.

Alias el ”Doctor” y su esposa alias ”La Chava” lideraban la organización delictiva y utilizaban taxis de su propiedad para mover el dinero ilegal que era almacenado en un local fachada, en el operativo la Policía decomisó 2700 dólares y 72 millones de pesos colombianos en billetes de diferentes denominaciones; además de la maquinaria que era utilizada para imprimir las divisas.

‘’Poseedores de un hotel, estaban construyendo otro con el producido de varios taxis en la ciudad y reitero este es un de los golpes más importantes contra la falsificación en el sur del país; entre Ipiales y Pasto hay un movimiento importante de dólares por lo que Ecuador está dolarizado’’, agregó el general Vargas.

Los siete capturados ya fueron judicializados por tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News