Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El BID le pone la lupa a la alta informalidad laboral en Colombia

Esto representa un 10% de la fuerza laboral del país y pone a los expertos a reflexionar sobre la necesidad de mejorar la calidad del empleo

Ad
Informalidad subió a 46,9 % en el trimestre entre mayo y julio

Durante el foro “Diálogo sobre el trabajo: una mirada al futuro”, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) planteo los retos que tiene Colombia en materia de informalidad laboral.

Durante el evento se analizaron cifras sobre la precariedad del empleo en el país, como por ejemplo la que sitúa al 56% de trabajadores en condición de informalidad.

Se conoció también que al rededor de dos (2) millones de trabajadores en Colombia están en la categoría de ‘su empleados’: es decir, reciben una remuneración inferior a sus competencias y capacidades.

También puedes leer: Fuerzas Militares aumentarán presencia en el sur de Bolívar con más de 600 uniformados

Esto representa un 10% de la fuerza laboral del país y pone a los expertos a reflexionar sobre la necesidad de mejorar la calidad del empleo.

Sebastián Nieto Parra, director de la OCDE para América Latina y el Caribe y quien también participó en el evento, manifestó que cerca de la mitad de las familias colombianas están en situación de informalidad plena.

Desde la academia se escucharon recomendaciones como el fomento de carreras técnicas y tecnológicas, que respondan a las necesidades de las empresas y estén acordes con la demanda de mano de obra.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News