Publicidad
Cargando...
Nacional

Fuerzas Militares aumentarán presencia en el sur de Bolívar con más de 600 uniformados

Las FF. MM buscan brindar garantías de seguridad para el retorno de las familias que han sido desplazadas, como consecuencia de los enfrentamientos armados

Publicidad
Fuerzas Militares aumentarán presencia en el sur de Bolívar con más de 600 uniformados

Las Fuerzas Militares aumentarán su pie de fuerza en el sur de Bolívar, en aras de brindar las garantías de seguridad necesarias para el retorno de las familias que han sido desplazadas, como consecuencia de los enfrentamientos armados entre grupos ilegales que delinquen en la zona.

Serán 600 uniformados (hombres y mujeres) los que se sumarán a estas labores, que se verán reflejadas en múltiples especialidades como Fuerzas Especiales, antisecuestro y antiextorsión, acción integral, inteligencia militar, apoyo aéreo, elementos para patrullajes fluviales, comunicaciones estratégicas, antiexplosivos, etc.

También puedes leer: Se desbloquea debate de la reforma a la Salud en la Cámara: aprueban nuevos artículos

A la llegada de las Fuerzas Especiales a la zona, se suma el arribo de unidades del Gaula Militar Élite, técnicos militares antiexplosivos, especialistas en Acción Integral, analistas de inteligencia militar, un componente de comunicaciones estratégicas, elementos fluviales para patrullajes, así como aeronaves tripuladas y no tripuladas de la Aviación del Ejército y la Fuerza Aeroespacial.

Todo este despliegue de tropas se da por orden del comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo Bonilla, cuya institución dispuso de las líneas gratuitas nacionales 107 y 147 “en donde, con absoluta reserva y durante las 24 horas del día, podrán denunciar hechos delictivos o acciones sospechosas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News