Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

BID destina $70 millones de dólares para la transición energética en Colombia

Ad
BID destina $70 millones de dólares para la transición energética en Colombia
Foto: istock - BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dispuso de un crédito de $70 millones de dólares al Gobierno, como un apoyo económico a la iniciativa de la transición energética que pretende impulsar el presidente Gustavo Petro.

El Ministerio de Minas socializó este jueves ante el comité de los Fondos de Inversión Climática (CIF), su plan de inversiones para los recursos destinados por el BID, en el marco del programa REI o de integración de energías renovables.

La jefe de la Cartera, Irene Vélez, dijo que plan de inversiones tiene el objetivo de “apoyar los esfuerzos de descarbonización, pasando de una economía dependiente de los recursos fósiles a una productiva, basada en el respeto a la naturaleza y la democratización del uso y la generación de energías limpias”.

También puedes leer: Derechos laborales de los futbolistas, otro tema que incluirá la reforma Laboral

“En Colombia vemos la Transición Energética Justa no solo como una oportunidad para descarbonizar nuestra economía nacional, sino también para lograr la sostenibilidad ambiental y económica a largo plazo, a través de una estrategia inclusiva, en la que los ciudadanos están en el centro de la transición para que se conviertan en agentes activos en los sistemas energéticos, impulsen una transformación de la demanda de energía y construyan una gobernanza climática”, asegura la ministra.

El proyecto de ahorro para la transición energética cuenta con respaldo de distintos bancos multilaterales y de diferentes actores nacionales e internacionales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News