Recompensa por responsables del crimen de jóvenes que habrían sorprendido robando en Tibú
- Hombre asesinado en Medellín por solicitud de bajar música; agresores en libertad
- Ciudadano extranjero asesinó a un adulto mayor luego de que le cobrara el arriendo
El país está conmocionado tras conocerse el ajusticiamiento de un niño de 12 años y un joven de 18 en Tibú, Norte de Santander, quienes fueron capturados por la comunidad robando en un supermercado y que horas después aparecieron asesinados con tiros de gracia, con las manos amarradas, en una vía rural de dicho municipio.
“Reiteramos la recompensa hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores materiales de este atroz asesinato”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.
Quizás le interese: Detienen a ingeniero y a su esposa acusados de vender secretos de submarinos nucleares de EE. UU.
De igual manera, señaló que “aquí no hay que perder de vista a los responsables de este crimen que nos estremece a todos, los narcoterrotistas del Gaor 33 al mando de alias ‘Mechas’ por quien aún hay una recompensa vigente”.
Los cuerpos del niño y del joven de 18 aparecieron con letreros de ‘ladrones’, en un claro caso de ajusticiamiento que las autoridades investigan.
Por su parte, la ONU condenó el asesinato de estos jóvenes por disidencias de las Farc que operan en el Catatumbo.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) October 10, 2021