Atención viajero: este es el estado de los principales terminales terrestres del país
- IDB Invest hace préstamo a Viajero Hostels para impulsar el turismo sostenible
- Las 10 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran en Latinoamérica, según ranking
En Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se espera la movilización de más de 100.000 pasajeros por las terminales de transporte terrestre en la víspera de Navidad. Las autoridades realizan un amplio despliegue para que la Operación Éxodo de Navidad sea tranquila y segura.
Bogotá
En la capital del país, avanza sin contratiempos la salida de los 14.000 pasajeros que, hasta el momento, registra la Terminal de Transportes de Salitre.
Las autoridades reportan la salida de aproximadamente 17.000 vehículos. Dentro de los destinos más demandados está la Costa Atlántica, Medellín, Santander, Valle del Cauca, Boyacá y Villavicencio.
Medellín
Desde las terminales de transporte del norte y sur de Medellín salen alrededor de 65.000 pasajeros el día de hoy, con destino al Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica, entre otros.
Las autoridades entregan las recomendaciones para llegar a tiempo a los destinos de Navidad.
Nelson Martínez Escobar, subgerente técnico y operativo Terminales Medellín, recomendó “llegar a tiempo a la terminal, cuidar a los niños así como las maletas y salir únicamente de las bahías ubicadas en las terminales”.
Cali
En la capital del Valle del Cauca, 40.000 personas se movilizarán por la Terminal de Transportes en 3.900 vehículos.
Este año, aunque se cuenta con 500 vehículos menos que el año pasado para cubrir la demanda, la cifra de pasajeros aumentó.
Los visitantes son en su mayoría provenientes de Medellín, Bogotá y Pasto, mientras que los destinos predilectos para salir son el Eje Cafetero, Buenaventura y el suroccidente del país.
Barranquilla
Gran movimiento es el que se vive al interior de la Terminal de Transporte de Barranquilla que opera en Soledad. El llamado a los pasajeros para abordar los buses se hace cada cinco minutos.
Todos quieren llegar a sus destinos para estar desde temprano con sus seres queridos y no perderse ningún momento en esta fiesta navideña.
En la terminal se están practicando exámenes de rutina a los conductores de los buses, que llegan a la ciudad o salen a otros destinos, y tener un mayor control.