Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Viaje por tierra: recomendaciones para conductores y medios de transporte en fin de año

Video | Sin Carreta le da las mejores recomendaciones si tiene planeado viajar por tierra en el fin de año.

Ad

Miles de colombianos viajan por estas épocas en diferentes aeropuertos del país, mientras que muchos otros lo hacen por bus o en otros transportes terrestres.

Sin Carreta habló con Daniel Solórzano, analista de Seguridad Vial de CESVI, quien dio detalles sobre los accidentes que se pueden presentar durante la época navideña.

“La velocidad es ese elemento fundamental a la hora de la ocurrencia de un accidente de tránsito, entonces, cuando hablamos de épocas de vacaciones, por supuesto que estamos hablando del viaje (…) entonces, se empiezan a ver diferentes personas expuestas a riesgos que muy seguramente la velocidad lo que va a hacer es agravar cualquier tipo de consecuencia que se vaya a dar”, dijo Solórzano.

Además, el analista dio algunas recomendaciones para aquellas personas que tienen planeado viajar por tierra en los próximos días.

  • Que el conductor haya descansado lo suficiente antes de emprender el viaje. Además, que programe paradas cada dos horas para prevenir el adormecimiento.
  • Una alimentación e hidratación liviana también es un punto clave.
  • Revisar todos los sistemas del vehículo para que esté en óptimas condiciones.
  • Revisión tecnicomecánica del auto.
  • Tener los papeles del vehículo y del conductor al día.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News