Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así fue la conversación entre el general William Salamanca y Luis Díaz después del secuestro del padre del jugador en La Guajira

El director de la Policía, general William Salamanca, se comunicó con el futbolista, quien se encuentra en Inglaterra. Así fue la conversación.

Ad
Papás de Luis Díaz
Foto AFP

Después del secuestro de los papás de Luis Díaz, la Policía Nacional desplegó un plan candado que significó la pronta liberación de la mamá del futbolista, sin embargo, el papá todavía se encuentra en poder de los delincuentes que se lo llevaron y las autoridades realizan un importante operativo para rescatarlo.

El director de la Policía, el general William Salamanca, se desplazó a la zona de los hechos y asumió el liderazgo del operativo de rescate. En un intento por brindar apoyo y mantener al tanto al jugador colombiano, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, estableció contacto con Luis Díaz en Inglaterra, donde actualmente juega para el Liverpool. Aunque la conversación fue breve, el futbolista expresó su preocupación por la situación y confirmó que ha estado en contacto constante con su familia.

“Un saludo a la distancia, querido Lucho. Lo saluda del general William Salamanca, director de la Policía. Contarle que estamos acá en La Guajira, fue una orden del señor presidente de la República, que el director de la Policía dirige y orienta, la operación para rescatar al señor padre. Anoche logramos rescatar a su señora madre. Está sana y salva. Estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía con el apoyo del Ejército de Colombia”, dijo el general.

Acto seguido, el general Salamanca le preguntó al futbolista por las condiciones de salud que podría tener su padre y así preparar una posible atención en caso de un eventual rescate.

“Lucho, para preguntarle el estado de salud de su papá. ¿Cuál es? ¿Él sufre de alguna enfermedad? ¿Él necesita algún medicamento?”, preguntó el general, el jugador respondió que no tiene ninguna complicación médica.

El general le confirmó a Luis Díaz que se ha realizado un extenso despliegue por aire y tierra, con más de 100 hombres involucrados en la operación.

Es importante recordar que los padres de Luis Díaz, Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, fueron secuestrados por hombres que se desplazaban en motocicletas y les seguían el rastro. Imágenes capturadas muestran a los criminales siguiendo a sus víctimas paso a paso. El secuestro ha generado una fuerte movilización de recursos y esfuerzos por parte de las autoridades, quienes esperan el pronto regreso de Luis Manuel Díaz a salvo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News