Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Archivan investigación contra el fiscal Barbosa sobre caso de sus empleadas domésticas

La Cámara no negó que la esposa del fiscal tratara mal a las funcionarias de la Fiscalía

Ad
Libertad de prensa
Foto: Colprensa

La Comisión de Acusación archivó este miércoles la investigación contra el fiscal general, Francisco Barbosa, por el caso de las empleadas domésticas de su vivienda que supuestamente eran pagadas con recursos públicos.

En un auto, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, afirma que la investigación arrojó que la denuncia presentada no era totalmente cierta.

Le recomendamos leer: La carta que le envío el coronel Dávila al fiscal Barbosa

“Que al menos dos trabajadoras de servicio y cafetería de la Fiscalía, se encontrarían cumpliendo su labor en la vivienda del fiscal general.

Que las trabajadoras asignadas a la casa del fiscal se han quejado de las extensas jornadas de trabajo (…)

Que la esposa del fiscal Dra. Walfa Téllez es descortés con las funcionarias de la fiscalía.

Que los perros del fiscal son paseados por esxoltas del su esquema de seguridad”.

Al respecto y tras investigar cada uno de los puntos explicados por el denunciante, la Comisión llegó a la conclusión de que los recursos públicos no fueron utilizados para el beneficio del alto funcionario en pro de suplir su necesidad de emplear personas de servicios generales para su vivienda.

Por otro lado, el documento enfatiza también en los malos tratos a los que presuntamente somete la esposa del fiscal a las funcionarias de la Fiscalía.

Al respecto, la Cámara no negó que la Dra. Walfa Téllez, esposa del fiscal, tratara mal a las funcionarias y les criticara su forma de vestir; solo se aclaró que ella, siendo simplemente pareja del funcionario, no entraría dentro de lo establecido para ser también investigada y/o juzgada, ya que no tienen ningún cargo relevante como Barbosa.

Finalmente, al determinar que no existe ningún problema respecto a los salarios o a las tareas asignadas a las personas que trabajan para Barbosa, la Comisión emitió decisión inhibitoria.

Lo que significa que no se investigarán más las denuncias hechas contra el fiscal general.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News