Publicidad
Cargando...
Nacional

Atención: juez de Santa Marta ordena libertad de Arturo Char

Se ha dado la orden de libertad de Arturo Char después de que la Procuraduría emitiera un concepto favorable a la solicitud de habeas corpus presentada por su defensa.

Publicidad
Atención: juez de Santa Marta ordena libertad de Arturo Char

Carlos Coy, titular del Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, ha emitido una respuesta reciente a la petición de la defensa del exsenador Arturo Char. En las últimas horas, el juez ha dictaminado la liberación inmediata del exsenador debido al vencimiento de términos.

Cabe recordar, que Arturo Char regresó a Colombia en septiembre del año pasado después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura internacional desde Estados Unidos.

Por su parte, la Procuraduría emitió un concepto favorable a la solicitud de habeas corpus presentada por su defensa. El procurador Mauricio Javier Rodríguez Avendaño declaró que “debe declararse procedente el Habeas Corpus a favor del accionante”.

La petición de liberación, liderada por el abogado Iván Cancino, argumentó que no se había respetado el debido proceso para Char, quien llevaba más de 120 días detenido sin avances significativos en su caso por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

A pesar de la sugerencia del jurista Miguel Ángel del Río de que el juez debería declarar la improcedencia de la solicitud, finalmente, Char ha recuperado su libertad. El juez, que inicialmente había propuesto un plazo de 36 horas para recibir informes, emitió la orden de liberación del exsenador.

Declarar procedente la acción constitucional de habeas corpus promovida por el ciudadano Arturo Char Chaljub a través de apoderado judicial, conforme a lo señalado en la parte considerativa de esta decisión (…) En consecuencia, se ordena la libertad inmediata del ciudadano Arturo Char Chaljub por el vencimiento de términos acaecido para calificación del mérito del sumario en la Hábeas Corpus”, se puede leer en la sentencia que realizó el juez de Santa Marta.

Fallo habeas corpus Arturo Char Chaljub

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News