Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Agencia Jurídica del Estado y la Gobernación de Cundinamarca firmaron convenio de asesoría legal

Ad
Gobernación de Cundinamarca Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un acuerdo de asesoría legal, para que la Agencia le preste asistencia, asesoría y acompañamiento en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternos de solución de conflictos, defensa o litigio y gestión del conocimiento.

Así pues, el acompañamiento y asesoría de la Agencia fortalecerá estrategias de defensa jurídica del Estado y brindará los instrumentos para mitigar el daño antijurídico.

Vea también: Caen ‘Los Peluches’, clan familiar señalado de enviar droga camuflada en osos de felpa a cárceles

“La firma de este convenio es el inicio de un trabajo en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y sus municipios para disminuir contundentemente el número de demandas contra el Estado y orientar exitosamente las estrategias de defensa de las entidades del orden territorial¨, afirmó el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez Álzate.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos manifestó que “el presente convenio tiene como objetivo asesorar y capacitar a los funcionarios del Departamento y de las Administraciones Municipales por medio de estrategias de defensa en el desarrollo de procesos judiciales e inclusive, llegar a intervenir en casos de especial relevancia para contrarrestar, el eventual éxito de las pretensiones de las demandas, de cara a la prevención del daño antijurídico y a la protección del patrimonio público”.

En video: Policía de civil comía helado con su hijo y no dudó en repeler un asalto a tiros en Uruguay

Por último, con este convenio se optimizará la gestión de funcionarios de la Gobernación y los Municipios en diferentes etapas del ciclo de defensa jurídica.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News