Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Han recogido más de 84 toneladas de escombros en Providencia para su reconstrucción

Ad
Escombros Providencia

Hasta la fecha se han transportado 84 toneladas de escombros desde Providencia, en embarcaciones de cabotaje de la Armada Nacional, con el fin de darles una adecuada disposición en los puntos de acopio de estos residuos.

Al respecto, Eduardo José González Angulo, director General de la UNGRD, señaló que “recoger los escombros es una prioridad para poder limpiar la isla y empezar su proceso de reconstrucción”.

Para realizar estas labores de limpieza, la UNGRD dispuso en el territorio: tres pajaritas, cuatro volquetas, dos minicargadores, una trituradora de madera, seis contenedores y un camión recolector y compactador de residuos.

Con estas labores de limpieza se logró el despeje de un 90 % de las vías principales de la isla.

“La participación de la comunidad ha sido clave en este proceso, por eso los avances en esta línea de acción son tan significativos. Vamos a seguir trabajando de la mano con los pobladores de las islas para sacar adelante este Archipiélago”, dijo González Angulo.

Además, con el apoyo de la Armada Nacional fueron evacuadas las primeras 50 toneladas de escombros, una gran cantidad de electrodomésticos y enseres inservibles de las familias afectadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News