Adres inició pago por giro directo a IPS de EPS Sanitas y Nueva EPS
Entre los beneficiarios de estos giros directos por parte de Adres se encuentran clínicas y hospitales públicos (ESE) y privados, así como proveedores de medicamentos y otros insumos médicos
- Director de la Adres señala imprecisión en informe de la Contraloría sobre las EPS
- ¡Moteros indignados! Director de la Adres dice que su trabajo es ilegal
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha comenzado a aplicar el giro a más de 1,900 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y proveedores de servicios, por un monto total de $1.3 billones.
Este mandato de pago, según el comunicado se realizó por instrucción de los interventores de la Nueva EPS y EPS Sanitas, con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación de servicios de salud.
Le recomendamos leer: Nueva EPS: cajas de Compensación respaldan labor del interventor del Gobierno
De este monto, más de $1 billón se destinó a entidades de salud que trabajan con la Nueva EPS, mientras que más de $248 mil millones fueron asignados a entidades relacionadas con EPS Sanitas.
En el régimen contributivo, la Nueva EPS presentó mandatos de pago por más de $425 mil millones, mientras que EPS Sanitas lo hizo por alrededor de $101 mil millones. En el régimen subsidiado, se ordenaron giros por más de $655 mil millones por parte de Nueva EPS y más de $146 mil millones por parte de EPS Sanitas.
Entre los beneficiarios de estos giros directos por parte de Adres se encuentran clínicas y hospitales públicos (ESE) y privados, así como proveedores de medicamentos y otros insumos médicos.
Con el fin de garantizar la transparencia en este proceso, la entidad ha publicado el listado de las instituciones del sector que han recibido el giro directo, asegurando así la correcta destinación de los recursos y la continuidad en la prestación de servicios de salud a los beneficiarios del sistema.