Publicidad
Nacional

Director de la Adres señala imprecisión en informe de la Contraloría sobre las EPS

Al informe del contralor general en funciones sobre la situación financiera de las EPS le salió un nuevo crítico: el director de la Adres

Publicidad
Director de la Adres señala imprecisión en informe de la Contraloría sobre las EPS
Foto: Contraloría General-ADRES

Al informe del contralor general en funciones, Carlos Mario Zuluaga, sobre la situación financiera de las EPS, le salió un nuevo crítico.

El director de la Adres, Félix León Martínez, aseguró que hay una imprecisión en el reporte sobre la deuda de los presupuestos máximos, es decir, sobre los servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Según el contralor encargado, el Gobierno adeuda tres (3) billones de pesos por dicho concepto, pero la Adres no reconoce un billón.

  • Contralor (e): “Hemos dicho, como dijo la Corte Constitucional , que hay una deuda por presupuestos máximos por tres (3) billones de pesos”.
  • Presidente Adres: No sé dónde viene el otro billón, no sé de dónde vienen las cuentas. Dos (2) billones de pesos es lo que vamos a pagar, esa es la única deuda que yo reconozco porque no tengo más registradas en los estados contables, son esos dos billones y se van a pagar en las próximas semanas de modo que aquí quedamos al día y esperamos que las EPS se pongan al día con las IPS.”

“Yo la única deuda que registraba a fin de 2023 era 819 mil millones del ajuste de presupuestos máximos de 2022, que no fue incorporado en el presupuesto nacional. Finalmente se incorporó en la ley del plan, finalmente en diciembre el Confis lo aprobó y ahora los vamos a pagar. Al cerrar el 2023 se produce un nuevo ajuste, eso nos genera otra cifra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News