Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A la cárcel hombre señalado del feminicidio de su hija de cuatro años en Cali

Ad
Feminicidio en Cali

La juez 27 penal con funciones de control de garantías de Cali, Valle del Cauca, acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de Anderson García Restrepo.

El hombre, de 27 años de edad, es señalado como presunto autor material del delito de feminicidio agravado.

García Restrepo fue capturado este 6 de febrero por agentes de la Policía Metropolitana Mecal en el barrio Las Orquídeas, luego de ser informados sobre una riña en un inmueble.

La tía del hoy asegurado les dijo a los uniformados que su sobrino estaba encerrado en su cuarto con su pequeña hija de 4 años desde el día anterior, y que amenazó con hacerle daño si alguien de la familia trataba de ingresar a la habitación.

Otro familiar del procesado trató de mediar durante 20 minutos para que el hombre abriera la puerta, pero este respondía con negativas y les decía supuestamente que necesitaba un arma.

Posteriormente, con una barra de hierro, los agentes derribaron la puerta y al ingresar encontraron a la niña sobre la cama desmayada y, aunque enseguida fue trasladada a un hospital, llegó sin signos vitales.

La víctima presentaba señales de asfixia mecánica, que le habrían provocado la muerte, de acuerdo con la inspección preliminar a cadáver, practicada por forenses del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Durante las audiencias concentradas, el procesado no se allanó a cargos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News