Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En 2020 hubo una reducción del 18 % en fallecimientos por siniestros viales en Colombia

Ad
Siniestros viales

Bogotá y otros 831 municipios de 19 departamentos cumplieron sus metas de reducción de la siniestralidad vial en 2020.

En total, el año pasado en Colombia se salvaron 1.175 vidas en las vías, lo que representó una reducción de 18 % en fallecimientos por siniestros viales, en comparación con 2019, con lo cual el país también superó la meta de reducción que se había impuesto.

Las 11 zonas que más vidas salvaron en el país fueron Bogotá, con 118 vidas salvadas; Medellín, con 48; Tumaco (Nariño), con 24; Soacha (Cundinamarca), con 23; Ciénaga (Magdalena), con 22; Maicao (La Guajira), con 21; Mosquera (Cundinamarca), con 19; Turbo (Antioquia), con 17; y Santander de Quilichao (Cauca), Riohacha (La Guajira), y Coyaima (Tolima), con 16 vidas salvadas cada uno.

“Recibimos con responsabilidad y satisfacción estas cifras que comparte el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, pues muestran que gracias al compromiso de todos los involucrados, logramos salvar más de mil vidas en las carreteras del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En cuanto a las personas lesionadas en siniestros viales, Colombia registró 20.000 casos menos en comparación con el 2019, siendo Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena, Manizales y Armenia las ciudades que aportaron el 52% de esa reducción.

“Durante 2021, en articulación con los territorios, vamos a intensificar todas las acciones para continuar protegiendo las vidas de los colombianos en las vías”, afirmó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con el reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el año pasado en Colombia perdieron la vida 5.458 personas en siniestros viales, 1.175 menos en comparación con 2019, cuando se registraron 6.633 fallecidos.

Los actores viales que registraron mayores reducciones en sus fatalidades fueron los motociclistas, con 547 vidas salvadas; los peatones, con 532, y los usuarios de vehículos, con 233.

Siniestros viales

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News