A la cárcel dos sujetos que quemaron un taxi en Tuluá, en medio de la ola de violencia
Ambos sujetos fueron identificados por los actos de violencia y terrorismo por los que se responsabiliza a la banda criminal ‘La Inmaculada’.
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
Como John Steven Caicedo Estupiñán y Jeisson Manrique Leyva fueron identificados los sujetos enviados a la cárcel este martes, por su implicación en la incineración de un taxi el pasado 10 de febrero, en el sector de Las Piscinas, en Tuluá (Valle del Cauca), en medio de la ola de violencia por la que se responsabiliza a la banda criminal ‘La Inmaculada’.
Tras el acto, ambos hombres habrían escapado del lugar de los hechos en una motocicleta.
Durante la fuga, ambos llegaron hasta un puesto de control de la Policía, donde presuntamente dejaron caer una botella con gasolina. Manrique Leyva, al parecer, se lanzó del vehículo y fue capturado; mientras que Caicedo Estupiñán se dirigió a una vivienda y minutos después fue localizado por un cuadrante de la policía de vigilancia.
También puedes leer: Fiscalía responde a denuncia de Cielo Rusinque: hombres del CTI sí tomaron fotos a su casa
Allí se le incautaron elementos a los sujetos, dentro de los que figuran un artefacto con apariencia de una bomba molotov y prendas de vestir impregnadas de gasolina: dicho material ya está en poder de la Fiscalía.
Durante ese procedimiento también fueron aprehendidos dos menores de edad, de 14 y 17 años, que también habrían participado en la quema del taxi y se movilizaban en una segunda moto.
La Fiscalía le imputó a los procesados los delitos de terrorismo, incendio y uso de menores para la comisión de delitos, cuyos cargos no fueron aceptados. Entre tanto, el adolescente de 17 años fue aprehendido por los delitos de terrorismo e
incendio, cargos que aceptó y por los cuales fue internado en un centro de atención especializada.