contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

1.882.863 colombianos cambiaron su lugar de votación

12-Ene-18

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que entre marzo 11 de 2017 y enero 11 de 2018, inscribieron su cédula aquellos ciudadanos que decidieron modificar su puesto de votación.

“1.888.863 ciudadanos inscribieron su cédula para votar para las elecciones de Congreso, las inscripciones eran para aquellas personas que cambiaron su lugar de domicilio, lugar de residencia o modificaron su puesto de votación”, indicó Galindo.

Dijo que se utilizaron medios digitales para la inscripción de cédulas y que esto permitirá verificar si se presentó algún tipo de irregularidad, que pasaría a ser conocimiento de las autoridades.

“Hay un tipo penal que es inscripción fraudulenta de cédulas, que se presenta cuando se da mal la información o falsa información sobre lugar de residencia”, señaló el registrador Galindo.

Recordó que a partir de ahora y hasta el próximo 27 de marzo están habilitadas las inscripciones de cédulas para elecciones presidenciales, pero solamente a quien cambie de domicilio o quieran modificar su puesto de votación.

De acuerdo con la inscripción de cédulas para elecciones de Congreso, hubo una reducción de por lo menos 200 mil personas en comparación para las elecciones del año 2014, según lo estableció la Registraduría.

 

También te puede interesar