Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Agarrón’ entre Jota P Hernández e Inti Asprilla por guerra en Israel

En imágenes quedó registrada la discusión entre los dos senadores del Congreso.

Publicidad
agarron-jota-p-hernandez-inti-asprilla-guerra-israel
Foto: Instagram: @jotapehernandez @intiasprilla

En medio de plenaria el pasado lunes, los senadores Jota Pe Hernández e Inti Asprilla protagonizaron una discusión fuerte por la guerra que se libra en Israel. Todo comenzó luego de que Hernández se pronunciara en contra de los senadores de izquierda por estar a favor de Palestina, Asprilla respondió y terminaron haciendo énfasis en el gobierno Petro.

Las plenarias que se llevan a cabo a diario en el congreso de la República suele ser escenario de debates calientes entre los diferentes senadores de los partidos. Leyes, proyectos y ataques entre los parlamentarios son el pan diario de este lugar en Colombia. El pasado lunes 09 de octubre, Jota Pe Hernández e Inti Asprilla fueron protagonistas del ‘ring’ al discutir por el apoyo que algunos congresistas han dado al ataque de Hamás el pasado sábado siete de octubre en Israel que ha dejado a más de mil muertos.

Mientras se llevaba a cabo la plenaria por la protección bilateral de inversiones entre Colombia y Venezuelael senador Hernández se tomó un momento para opinar sobre los hechos acontecidos en medio oriente y las partes que han tomado algunos congresistas con respecto al ataque de Hamás en Israel.

“Es impresionante cuanta hipocresía e incoherencia hemos escuchado en esta mañana a diferentes congresistas de la izquierda defendiendo al grupo terrorista de Hamas y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas, de acá de Colombia”, inició.

Comparó al grupo armado de Hamás con los grupos armados del país, pues, dijo que la izquierda, al defender al grupo palestino, hacía lo mismo con los grupos armados de Colombia. También arremetió contra las disidencias de las Farc, pues aseguró que mientras estaba firmando el cese de fuego bilateral con las disidencias, se enteró de cómo miembros de este grupo armado detenían todo tipo de automóviles.

Para el senador, el cese con las disidencias “no es más que amarrarle las manos a nuestras Fuerzas Militares y eso es gravísimo”. Afirmaciones que desenlazaron una discusión en el recinto, entre quienes estaban de acuerdo y las consideraron denigrantes.

Agarrón entre Jota Pe Hernández e Inti Asprilla por guerra en Israel

Ante las palabras de Hernández, Inti Asprilla pidió un tiempo para contra argumentar. Comenzó diciendo: “no puedo permanecer callado ante el discurso estigmatizador del senador Jota Pe. Este partido senador, conozca usted la historia, es descendiente de un proceso de paz, de un proceso de izquierda. Este partido lo fundaron personas que hicieron parte del M-19, que tuvieron la valentía de firmar la paz”, en su respuesta.

Uno puede tener posturas de derecha, se lo reconozco a usted. Pero creo que si se quiere ser de una derecha de avanzada, que uno aplauda cada vez al Centro Democrático, lo mínimo que debe hacer es respetar a quienes estamos en el partido y somos de izquierda”continuó.

Pero no quedó ahí, Jota Pe Hernández contraargumentó, diciendo que si el partido quería sacarlo, que lo podían hacer, “porque el hambre no es de izquierdas o derechas”. También afirmó que al gobierno Petro el país le quedó grande.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News