Publicidad
Noticias

MinTrabajo y Rappi acordaron una tarifa mínima por pedido: así funciona

Estas son las nuevas tarifas que se manejarán y estarán acordes a la distancia que deba recorrer el domiciliario para entregar su pedido

Publicidad
MinTrabajo y Rappi acordaron una tarifa mínima por pedido: así funciona

Tras casi un año de conversaciones en la mesa de diálogo social tripartita entre Rappi, la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales “Unidapp” y el Ministerio del Trabajo, se logró llegar a un acuerdo histórico para el bienestar de todos los repartidores registrados en la plataforma Rappi.

Luego de 21 sesiones de diálogo, se llegaron a acuerdos sobre temas como: una tarifa mínima garantizada de $3.050 pesos por pedido finalizado, así como una tarifa mínima garantizada por distancia recorrida a partir del kilómetro 4 en cada pedido de moto finalizado de $640 pesos por kilómetro.

Lo que quiere decir que si la distancia que debe recorrer el repartidor es igual o inferior a los 4 kilómetros, el usuario deberá pagar $3.050; pero si son 5 kilómetros, el domicilio valdrá $3.690 y si son 10 kilómetros, la tarifa será de $6.890.

Igualmente, se pactó que la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales “Unidapp” remitirá a la compañía Rappi, información relevante para combatir el fraude de repartidores(as) y otras situaciones que puedan afectar el adecuado funcionamiento de la plataforma.

Otro de los puntos destacados del acuerdo, es que mediante una prueba piloto se analizará si se debe ajustar el procedimiento actual frente a algunas causales de inhabilitación de las cuentas de los repartidores(as) en la aplicación.

Esto recordando el reciente fallo de la Corte Constitucional que señala vulneración de los derechos de un domiciliario porque le deshabilitaron su cuenta en Rappi sin razón aparente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News