contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Justicia

Suspenden por 3 meses al alcalde de Santa Marta por favorecer electoralmente a su antecesor

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

14/11/2017 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que citó a audiencia al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y que ordenó su suspensión por tres meses por presuntamente “influir en procesos electorales de carácter político partidista”.

El órgano de control, aseguró que Martínez “deberá responder por mensajes en Twitter y acciones en favor del aspirante a la Presidencia de la República Carlos Eduardo Caicedo Omar” ya que el mandatario en reiterados trinos elogiaba la gestión de su antecesor, “desconociendo el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral”.

Como “gravísima a título de dolo”, calificó el ministerio público la falta del alcalde. 

Para la institución, la conducta del funcionario podría “haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política del exalcalde de Santa Marta”.

Para el 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena fue citada la audiencia. 

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre el órgano de control solicitó a Rafael Alejandro Martínez “abstenerse de seguir asistiendo a eventos de la administración en compañía del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar”.

Redacción Internet CM&