Publicidad
Nacional

Investigan a la exdiputada Martha López por ‘carrusel’ de contratos en Santa Marta

Según la Procuraduría, el caso se dio a conocer tras una publicación de la Revista Semana, que hizo en septiembre de 2023

Publicidad
CONTRATOS POR MÁS DE $697 MILLONES DE PESOS HABRÍAN SIDO ADELANTADOS SIN USAR LOS DOCUMENTOS TIPO: PROCURADURÍA

La exdiputada de Magdalena, Martha López, quien legisló durante el periodo 2019-2023, está siendo investigada desde este jueves por la Procuraduría, por el presunto direccionamiento de contratos de la Alcaldía de Santa Marta, para presuntamente favorecer a amigos y familiares del exgobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Las investigaciones del Ministerio Público dan de cuenta que, entre 2022 y 2023, la entonces diputada “habría utilizado su cargo para influir en la contratación de esa administración municipal”.

En esos procedimientos, López le habría solicitado a la alcaldesa del momento, Virna Jhonson, vincular en las diferentes secretarías y otras entidades descentralizadas de la ciudad, a simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana, además de familiares y amigos del entonces gobernador Caicedo.

Según la Procuraduría, el caso se dio a conocer tras una publicación de la Revista Semana, que hizo en septiembre de 2023 y en la que reseñó la manera en la que presuntamente se “distribuía la contratación en la ciudad, entre los que refirió la participación de la exdiputada”. 

Entre el material prueba solicitado, está la copia de los documentos referidos por la revista en su artículo, así como una inspección a la alcaldía de Santa Marta para verificar los “archivos en Excel con los que se hacía seguimiento de las cuotas políticas contratadas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News