Publicidad
Mundo

Video sensible | Exfutbolista murió al ser atacado vivo y de forma salvaje por sus propios perros

Publicidad
Video sensible | Exfutbolista murió al ser atacado vivo y de forma salvaje por sus propios perros

Philemon Mulala murió a los 60 años, luego de que su esposa encontrara el cadáver en el jardín de su casa tras haber sido ferozmente atacado a mordidas por sus propios perros.

El exfutbolista internacional de Zambia fue declarado muerto en el lugar el sábado 7 de enero en Lichtenburg, Sudáfrica. Tras el deceso, se le rindió un homenaje al deportista que jugó en clubes como Mufulira Wanderers y Cape Town Spurs.

Los tres perros que atacaron salvajemente a Mulala fueron retirados de la propiedad por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Sudáfrica. Una declaración de la policía describió las circunstancias en las que su esposa encontró su cuerpo.

“Ella no se molestó en ir y comprobar qué estaba mal (cuando los perros ladraban) ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladraban con frecuencia a los peatones y vehículos que pasaban.”, se lee. “Después de que se restableció la electricidad (después de la descarga), ella entró en busca de su esposo, pero no pudo encontrarlo. Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín.”

También puedes leer: Familia dio en adopción a una cerdita, pero su nuevo dueño se la comió en un asado

Mulala, ícono del fútbol zambiano

En seis apariciones con Zambia, Philemon Mulala logró tres goles y jugó en varias posiciones a lo largo de su carrera, incluidos el lateral izquierdo y lateral derecho.

El momento decisivo de su carrera llegó cuando anotó un doblete contra Kenia en la semifinal del Campeonato de África Central y Oriental (CECAFA), que su equipo a la postre ganaría.

La Asociación de Fútbol de Zambia se apresuró a rendir homenaje a su exjugador fallecido, quien ayudó a traerles su primera medalla de plata.

“Muchos lo recuerdan de los días de la selección nacional, donde ganó la primera medalla de plata importante de Zambia después de la independencia. (Desde que se jubiló) se había aventurado en negocios en Sudáfrica (…) Es un final tan trágico. Muchos de los que lo vieron, especialmente los fanáticos de Mufulira Wanderers, expresaron su dolor.”, lamentó el portavoz de la Asosiación, Sydney Mungala.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News