Publicidad
Mundo

Juicio de Sudáfrica contra Israel por actos “genocidas” durante la guerra

Sudáfrica acusó a líderes israelíes, comandantes militares, y personas de cargos oficiales de aparentemente declarar su intención genocida.

Publicidad
Juicio de Sudáfrica contra Israel por actos “genocidas” durante la guerra
Foto: EFE.

A partir de este jueves 11 de enero, el gobierno de Israel se enfrenta a juicio por parte de Sudáfrica, quien los señala como “genocidas”, tras el incremento de muertos y heridos en la Franja de Gaza, territorio de guerra dominado por el grupo HAMÁS.

Según explica un equipo de 6 abogados delegados por Sudáfrica, los “actos genocidas” de los que acusa a Israel “no son marginales, y están incorporados en la política estatal” de Tel Aviv, y señaló como prueba el “lenguaje de deshumanización sistemática” usado por altos cargos israelíes para calificar a los palestinos de Gaza como “animales humanos”.

Por otro lado, una de las afirmaciones más fuertes que se han dicho en este encuentro jurídico indica:

La intención genocida de Israel tiene sus raíces en la creencia de que el enemigo no es solo el ala militar de Hamás, o incluso Hamás en general, sino que está incrustado en el tejido de la vida palestina en Gaza. Israel es la potencia ocupante que controla Gaza. Controla la entrada, la salida y el movimiento interno dentro de Gaza”, aseguró el abogado sudafricano Tembeka Ngcukaitobi, durante una audiencia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Además, Sudáfrica acusó a líderes políticos israelíes, comandantes militares, y personas que tienen cargos oficiales de aparentemente declarar públicamente su “intención genocida de forma sistemática y explícita”, y aseguró que los soldados en el terreno sí entenderían claramente la intención de destruir la Franja como objetivo de la ofensiva militar israelí en curso.

Fuente: EFE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News