Publicidad
Mundo

Vacuna contra el cáncer de mama, ¿cerca de ser una realidad?

Según los resultados de estudios realizados por el centro médico estadounidense, el tratamiento es esperanzador.

Publicidad
vacuna-contra-el-cancer-de-mama-cerca-de-ser-una-realidad
Foto: Canva

Un centro médico estadounidense está realizando distintas pruebas de una vacuna contra el cáncer de mama con el fin de reducir su impacto en los pacientes. Los resultados son esperanzadores.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más mujeres sufren en el mundo. Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 se registraron 2.3 millones de diagnósticos. 685.000 mujeres no lograron vencerla en este año. Aunque no es una enfermedad que acabe directamente con la vida, sí es muy fuerte, por lo que siempre es recomendable asistir al médico y hacer pruebas caseras para así detectar masas o bultos y no permitir su avance.

En Colombia es el tipo de cáncer más frecuente, y también el que más víctimas deja. La Liga Colombiana contra el Cáncer incentiva a que se consuma menos tabaco y se tenga una buena alimentación con el fin de evitarlo. Pero nace una esperanza en los miles de afectador, según dio a conocer Cleveland Clinic y la empresa de biotecnología Anixa Biosciences, están trabajando en una vacuna que reduce las afectaciones del cáncer de mama. 

¿Una vacuna contra el cáncer de mama?

Luego de ensayos iniciales, estas entidades aseguraron tener avances prometedores contra el cáncer de mama más agresivo y mortal. 16 fueron los pacientes que se sometieron a la primera prueba, todos padecen la enfermedad. No se han reportado efectos secundarios o resurgimiento del cáncer.

Son más de veinte años en estudio, según explicó el doctor Amit Kumar, quien es el director general de la empresa de biotecnología nombrada anteriormente, la vacuna, “enseña al cuerpo del paciente a “destruir las células que pueden desarrollar un tumor”. También aseguró que los resultados son positivos. Finalizó diciendo: “la visión es algún día ofrecer esto a cualquier mujer que quiera evitar que se produzca cáncer en su cuerpo“.

Según se conoció, habrá una segunda prueba en 2024, donde participarán 600 mujeres. 300 recibirán un placebo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News