Ad
Ad
Ad
Ad
Lo sé todo

Diego Guauque reveló detalles de cómo está su vida tras superar el cáncer

El periodista contó cómo vivió su última etapa como paciente oncológico y lo que hará.

Ad

El reconocido periodista Diego Guauque confesó ante las cámaras de Lo Sé Todo, lo que piensa luego de haber superado el cáncer. Se refirió a cómo le cambió la vida y lo que piensa hacer con su vida después de este suceso que le cambió la vida.

Diego Guauque es uno de los periodistas más reconocidos del país, que dejó a sus seguidores y a muchos espectadores fríos, luego de que anunciara que tenía cáncer. Luego de superar su proceso personal, habló con Lo Sé Todo. Aseguró que “Todos los médicos están sorprendidos de mi caso, porque un sarcoma es un cáncer bien complicado. Es de los más desconocidos… Estaba ubicado en un lugar de difícil acceso“.

Antes ya había estado en entrevista con el programa, “El panorama en enero no era así… Por fortuna estoy mejor físicamente y mentalmente“. Ahora aseguró que “Cuando pasa por una enfermedad de estas, uno empieza a agradecer las cosas chiquitas. Cuando uno está sano, no las valora“.

Luego de haber superado sus enfermedades, él dona sangre y plaquetas, porque él recibió ayuda. Por eso incentiva a más personas a que lo hagan. En cuanto a su retorno profesional, asegura que depende de los exámenes, pero dice que ha podido descansar bien, y que espera recuperarse bien para retornar al periodismo.

“Yo sigo en exámenes, pero por fortuna, han salido favorables. Si yo le tengo miedo a algo en la vida es al cáncer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Guauque (@diego_reportero)

Diego Guauque ya sabe qué hará luego de superar el cáncer

Según confesó, el periodista tiene pensado publicar un libro junto con su esposa, “es un libro escrito a cuatro manos, porque no solamente es importante la voz del paciente… Esto es una tragedia familiar, y es muy importante la voz del cuidador“. Afirmó que algunas personas se sentirán identificadas, pues saben lo que es estar hospitalizados.

Aseguró que: “todo lo que escribe aleja (su esposa), lo escribe desde su corazoncito… de cómo afrontaba las noticias, sobre todo las malas noticias“. Pues mientras él se encontraba dormido, ella era la que conocía todos los pormenores del proceso.

“Es como si tuvieramos dos cámaras, una en el quirófano, y otra afuera. Y… si estuviéramos haciendo una película, creo que sería más importante lo que pasa afuera.“, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News