Publicidad
Nacional

Cancillería colombiana responde al mandatario de Nicaragua por fuertes declaraciones contra el Gobierno

Después de que Gustavo Petro comparó a Ortega con quien fue dictador en Chile, Augusto Pinochet, el mandatario nicaragüense respondió fuertemente

Publicidad
Cancillería colombiana responde al mandatario de Nicaragua por fuertes declaraciones contra el Gobierno
Tomado de:AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una respuesta ante las declaraciones realizadas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “en las que afectaban el buen nombre y la honra”, del mandatario colombiano.

Después de que Gustavo Petro comparó a Ortega con quien fue dictador en Chile, Augusto Pinochet, el mandatario nicaragüense respondió fuertemente.

Le puede interesar: “No es un caso aislado”: Petro sobre militares disfrazados de disidentes en Tierralta

“Quiero referirme a quien es hoy presidente de Colombia. Se convierten en basura. Después de lucha que ellos encabezaron, como Petro, donde cayeron muchos hermanos colombianos en el combate. Dando la batalla por corazón, por consciencia, por dignidad. Bueno, luego Petro se ha convertido en presidente de Colombia, un Estado al servicio de los yankees. Un Estado que está lleno de bases militares del imperio yankee. Y Petro decía que era antimperialista, cuando estaba luchando con la guerrilla. ¿Qué esperas, Petro, para sacar las bases militares de los yankees de Colombia?”, dijo Ortega.

Por lo que, desde la Cancillería colombiana, a través de un comunicado, se exigió a Nicaragua “respetar la soberanía nacional y la dignidad de sus instituciones, así como la del Jefe de Estado colombiano”.

En el documento también añaden la importancia de la interlocución pacífica entre los Estados, basada en acciones concretas que beneficien a sus respectivos pueblos.

Lea también: Presidente de la Judicatura habla de la suspensión judicial por el ciberataque a IFX

Subrayando su compromiso inquebrantable con los valores democráticos y los derechos humanos, Colombia reafirma su búsqueda constante de la paz total, tanto en su territorio como en la región y en todo el mundo.

Esta postura firme de Colombia en defensa de su líder nacional y en favor de las relaciones internacionales justas y equitativas ha generado atención a nivel internacional y se espera que continúe siendo un tema importante en los próximos días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News