Publicidad
Cargando...
Mundo

Cuerpos orgánicos “extraños” fueron detectados en Titán, la superluna de Saturno

Científicos estudiaron la aparición, movimientos y desaparición de criaturas orgánicas en las aguas de la luna más grande de Saturno.

Publicidad
titan-superluna-saturno-cuerpos-organicos-extranos-fueron-detectados
Foto: NASA / JPL / Space Science Institute

En medio de estudios que se vienen realizando desde 2013, diferentes científicos a nivel internacional, han estudiado los cuerpos orgánicos extraños que se han visto en Titán, la luna más grande de Saturno, y que se mueven por el mar de este satélite natural.

En Titán se han estudiado a fondo los “cuerpos extraños” que han aparecido y desaparecido en la luna más grande de Saturno. Según las diferentes órbitas realizadas por la Nasa, “islas mágicas” se han estado moviendo en las aguas del satélite. Desde el 2013 se está estudiando el fenómeno que sorprendió a muchos científicos en el planeta y que se han encargado de estudiar el mismo.

Luego de que fueran detectadas las primeras islas, se llevó a cabo una segunda órbita que no notó los misteriosos cuerpos, por lo que las teorías comenzaron a publicarse. Recientemente, una publicación científica, liderada por Xinting Yu, quien es profesor e investigador asistente en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Texas, aseguró que la aparición de estos cuerpos se debía a rocas porosas con hidrocarburos entre sus componentes.

Cuerpos extraños avistados en Titán, la luna más grande de Saturno, sorprende a científicos

Todo se debería a la solidificación de metano y nitrógeno, gases predominantes en la superficie de la luna. Al solidificarse, caerían al suelo del planeta, los que han caído al agua se hunden luego de que el líquido llena los poros de dichos cuerpos. Eso explicaría la aparición y desaparición que sorprendía a los científicos. 

Esta publicación podría tener efectos en la próxima misión que se planea para 2034 por parte de la Nasa, y que llevará por nombre Dragonfly. El dron será lanzado en 2028 y explorará la superficie de la luna más grande de Saturno.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News