Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

NASA: la organización se prepara para el regreso del hombre a la Luna, ¿cuándo sería?

La fecha concreta de aterrizaje se ha establecido para el 23 de febrero de 2024, según lo actualizado por la NASA.

Ad
Superluna Azul NASA secretos fenómeno lunar
Foto: Luis ACOSTA / AFP

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos ha confirmado la fecha revisada para su próxima misión lunar. El programa está programado para despegar este año, llevando consigo a la primera mujer y al próximo hombre, según indicó la agencia.

Como preparativo para el arribo de los próximos tripulantes a la Luna, se deben lanzar cargas útiles en las dos primeras entregas de módulos de aterrizaje de la Iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar, que desempeñarán un papel fundamental en la preparación para la llegada humana.

La fecha concreta de aterrizaje se ha establecido para el 23 de febrero de 2024, según lo actualizado por la NASA: “Las investigaciones y demostraciones realizadas en vuelos comerciales hacia la Luna serán de gran ayuda para que la agencia estudie a nuestro vecino más cercano y se prepare para las misiones lunares tripuladas a partir de 2024 dentro del marco del programa Artemis“, explicó la agencia en un comunicado.

¿En qué consiste la nueva visita de la NASA a la Luna?

La misión Artemis tiene como objetivo explorar la superficie lunar con tecnologías innovadoras, estableciendo estrategias para una presencia a largo plazo en la Luna.

Aunque el propósito final es obtener conocimientos que permitan enviar astronautas a Marte, también se contempla la construcción de una especie de base lunar que permitirá a los científicos trabajar y vivir en ese entorno.

“Volveremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, ventajas económicas e inspiración para una nueva generación de exploradores”, se menciona en la página oficial de la misión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News