Publicidad
Mundo

Tensión Venezuela-Guyana por Esequibo: Irfaan Ali asegura que la paz sigue firme

Vía X (antes Twitter) el presidente guyanés afirmó que ni Venezuela, ni ninguna nación, debía tener miedo por la presencia del barco inglés en Guyana.

Publicidad
tension-venezuela-guyana-esequibo-irfaan-ali-asegura-que-paz-sigue-firme
Foto: Archivo

El presidente de Guyana aseguró que ningún país debe tener miedo por la presencia de un buque de guerra en territorio marítimo de este país. Irfaan Ali aseguró que seguirá trabajando por la paz con su vecino Venezuela.

Luego de que Nicolás Maduro activara acciones de entrenamiento de su ejército en la salutación a la Armada Nacional Bolivariana por la presencia de un buque de Reino Unido en mar de Guyana, el presidente de este último país dio a conocer en medio de un comunicado que ningún país debía temer por la presencia de este móvil marítimo.

El buque, que llegó a finales de diciembre de 2023 y realizó ejercicios militares con hombres de Guyana, presentó para el mandatario venezolano una “provocación hostil“. Por esta razón, su homólogo guyanés publicó un comunicado.

Irfaan Ali asegura que habrá paz entre Venezuela y Guyana

En este asegura que no “tiene intenciones de codiciar lo que no nos pertenece” haciendo referencia a obtener territorio venezolano. A su vez, aseguró que sigue “firme” en la intención de paz con su vecino y demás miembros de la región.

Según por la traducción de un tweet: “Ni Venezuela ni ningún otro Estado tiene nada que temer de las actividades dentro del territorio o aguas soberanas de Guyana. He repetido antes que no albergamos ambiciones ni intenciones de codiciar lo que no nos pertenece. Estamos plenamente comprometidos con las relaciones pacíficas con nuestros vecinos y con todos los países de nuestra Región. Guyana sigue plenamente firme en la promoción y el avance de la paz al tiempo que persigue el desarrollo nacional. Guyana lleva mucho tiempo participando en asociaciones con Estados regionales e internacionales destinadas a mejorar la seguridad interna. Estas asociaciones no representan una amenaza para nadie y de ninguna manera pretenden ser agresivas o constituir un acto ofensivo contra ningún Estado. Deseo renovar mis mejores deseos al pueblo de Venezuela, a nuestros vecinos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News