Publicidad
Cargando...
Mundo

Tensión Venezuela-Guyana por Esequibo: Reino Unido envía barco de Guerra a Guyana

El navío partió desde Gibraltar a inicios de diciembre y llegó a GeogeTown el pasado 25 de diciembre con el fin de realizar ejercicios conjuntos.

Publicidad
tension-venezuela-guyana-esequibo-reino-unido-envia-barco-guerra-guyana
Foto: Getty Images

En medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por Esequibo, Reino Unido anunció el envío de un barco hacia GeorgeTown con el fin de realizar ejercicios conjuntos con el ejército del país de muchos ríos.

Reino Unido anunció el envío de un barco a Guyana. En medio de las tensiones que existen entre Venezuela y el país de habla inglesa por Esequibo, desde Europa se confirmó la navegación de un HMS Trent hacia tierras guyanesas, según informó BBC. El barco, que cuenta con cañones de 30 mm, se encuentra tripulado por 65 hombres.

Cabe aclarar que el apoyo diplomático y militar que Reino Unido envía a Guyana radica en que el segundo país fue colonia de la región europea hasta 1966, y en la actualidad es miembro de la mancomunidad británica.

Reino Unido envía un barco de guerra a Guyana

El envío del navío se dio a inicios de mes, luego de que Nicolás Maduro amenazara a Guyana de tomar Esequibo (3 de diciembre). El mismo se encontraba en Gibraltar, donde tenía la misión de captar envíos ilegales del narcotráfico desde África hacia España. No obstante, el barco ahora se encuentra en territorio suramericano.

El 24 de diciembre, el ministro de defensa de Venezuela publicó vía Twitter (ahora X) su desacuerdo con la decisión de Reino Unido: “¿Un buque de guerra en aguas por delimitar? ¿Y entonces? ¿Y el compromiso con la buena vecindad y la convivencia pacífica? ¿Y el acuerdo de no amenazarse y utilizar la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia? ¡Seguimos alertas ante estas provocaciones que ponen en riesgo la paz y la estabilidad del Caribe y nuestra América!“.

Para conocer más de este conflicto, clique el siguiente enlace.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News