Condenan a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género
- Sebastián Villa volvería a casa: se rumorea su regreso al Deportes Tolima
- Sebastián Villa a juicio en Argentina por presunta violación
El Juzgado 2 de Lomas de Zamora en Argentina, encontró responsable a Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, de los delitos de “amenazas coactivas con lesiones leves calificadas” en contra de su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020.
En principio, se determinó que el futbolista deberá cumplir una prisión de ejecución condicional (no efectiva) y deberá seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia, y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
Se está a la espera del pronunciamiento de la familia de la víctima, y del club ‘Xeneize’, sobre si decide rescindir o no el contrato con el jugador.
También puedes leer: Mundial sub-20: Colombia y su primera “prueba de fuego” contra una candidata: Italia
A inicios de mayo, Villa se declaró inocente en un juicio celebrado en su contra, en Buenos Aires.
El juicio oral contra el jugador colombiano comenzó el 17 de abril pasado en el juzgado que hoy lo condenó, y fue presidido la jueza Claudia Dávalos. Se especulaba que, con la determinación de su culpabilidad, Villa podría haber recibido una pena máxima de seis años de cárcel.
Villa también fue denunciado por otra mujer, en mayo de 2022, por un segundo episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.