La joven que acusó al futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, de abuso sexual agravado y privación de la libertad, ratificó su denuncia ante la justicia argentina.

“Lo que ella está denunciando es extremadamente grave. Venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia”, declaró al canal de noticias C5N Roberto Castillo, abogado de la denunciante.

La mujer, cuya identidad y nacionalidad no se conocen, salió del lugar con el rostro tapado y sin hacer declaraciones a la prensa.

“Está muerta de miedo”, afirmó su representante legal.

El viernes la mujer había presentado un escrito que fue derivado a la Fiscalía Descentralizada y Especializada en Delitos de Violencia de Género que prohibió a Sebastián Villa, de 25 años, la salida de Argentina y acercarse a la denunciante.

Tras la denuncia, Boca Juniors emitió un comunicado en el que dijo ponerse “a disposición” de la joven y ratificó “su compromiso en situaciones de género e igualdad” sin separar al delantero del plantel.

Boca avanzó a la final del torneo, que jugará el sábado frente a Tigre.

Durante el juego, en el que Sebastián Villa fue titular, el colombiano fue varias veces insultado por los hinchas de Racing.

Villa no estará en el plantel que recibirá al Corinthians el martes por la Copa Libertadores, pero porque aún debe fechas de suspensión en el torneo continental.

Los antecedentes por agresión de Sebastián Villa

Sebastián Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su pareja de entonces, la colombiana Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico.

La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos, presuntamente, el 26 de junio de 2021.

Según relata la joven en su demanda, ese día el futbolista, en estado de ebriedad, la atacó a la vuelta de una cena en casa de amigos.

La mujer aseguró que el futbolista la intentó sobornar con 5.000 dólares para evitar que lo denunciara.