Publicidad
Mundo

Procuraduría indagará a funcionarios del Gobierno por alquiler de casa en Davos, Suiza

A través de la información divulgada por medios de comunicación, el Ministerio Público aseguró que el acuerdo jurídico se pactó por un valor cercano a los $4.500 millones

Publicidad
Alquiler de casa en Suiza Gobierno Colombia
Foto ProColombia y AFP

La Procuraduría General anunció este martes que va a investigar a funcionarios del Gobierno Petro (aún por determinar) por el contrato que se suscribió para el alquiler de una casa en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial, y en el cual se habrían incurrido en una serie de irregularidades.

A través de la información divulgada por medios de comunicación, el Ministerio Público aseguró que el acuerdo jurídico se pactó por un valor cercano a los $4.500 millones, “correspondientes al alquiler de una propiedad durante cinco días, con el objeto de promocionar la marca país”.

En medio de esta indagación, el ente de control evaluará si hubo responsabilidad del director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, “así como de la entidad que se precise haya sido la responsable de la firma del contrato”.

¿Justificó el gasto?

Desde Ciudad de Guatemala, donde asistió a la investidura presidencial de Bernardo Arévalo de León, Petro explicó a los periodistas que la casa no se arrendó para su alojamiento personal, sino como una estrategia para aprovechar la presencia de miles de periodistas y personas adineradas en el evento. Según él, el objetivo es atraer turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana.

El mandatario confirmó su participación en el Foro Económico Mundial después de dudar inicialmente sobre su asistencia. En un mensaje en redes sociales, destacó que la inversión en el arriendo se recuperaría con creces a través de los gastos del turismo internacional de lujo que podría generar para el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News