Publicidad
Mundo

Organización Mundial de la salud exige prohibición de los vapeadores en el mundo

La máxima entidad de la salud a nivel global instó a que los países limiten el alcance de estos productos.

Publicidad
organizacion-mundial-salud-exige-prohibicion-vapeadores-mundo
Foto: Canva

La Organización Mundial de la Salud exigió prohibición de vapeadores a nivel global por la adicción que puede generar en los usuarios, en especial en los jóvenes. La alerta también se extendió a los cigarrillos electrónicos.

La prohibición de los vapeadores vuelve a generar controversia. Esta vez, la máxima entidad de salud a nivel global publicó un comunicado en el que solicitó a todos los gobiernos del mundo a tomar restricciones severas contra los vapers y cigarrillos electrónicos, con el fin de salvaguardar la salud de las personas, en especial de los jóvenes.

Si bien los vapeadores y los cigarrillos electrónicos se crearon con el fin de reducir los daños de los cigarrillos, la Organización Mundial de la salud (OMS) advirtió que los daños que pueden causar este tipo de elementos pueden ser graves a largo plazo.

Si bien no se comprenden completamente los efectos a largo plazo, se ha establecido que generan sustancias tóxicas, algunas de las cuales se sabe que causan cáncer y otras que aumentan el riesgo de trastornos cardíacos y pulmonares”, se lee en la publicación de la OMS.

Prohibición de vapeadores

Tedros Adhanom Ghebreyesus, actual director de la OMS, instó en la importancia de alejar a los más pequeños de estos elementos para evitar que sufran las consecuencias del humo desde temprana edad. Además, enfatizó en que no se les puede reclutar para ser adictos a la nicotina. Según palabras del mismo director:

los niños son captados y atrapados a una edad temprana para usar cigarrillos electrónicos y pueden engancharse a la nicotina“.

Los daños causados por estos dispositivos podrían ir desde un daño cognitivo que afectaría el proceso de aprendizaje, hasta afectaciones en fetos. Así mismo, habría una relación directa entre estos elementos y problemas cardiovasculares. Cabe destacar que la OMS no puede intervenir en leyes de cada país, pero sí puede orientar a los mismos en temas de salud.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) países como Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Panamá, Suriname, Uruguay y Venezuela prohíben la venta de este tipo de productos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News