Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vapeadores en Colombia: estudio revela que su consumo ha dejado 59 muertos

El Periódico Brasileño de Neumología hizo una publicación especializada y analizó los primeros datos sobre enfermedades relacionadas con el vapeo en el país.

Ad
Vapeadores en Colombia: estudio revela que su consumo ha dejado 59 muertos
Foto: Shutterstock

¡Atención vapeadores y fumadores! Con el avance de la tecnología en salud, la ciencia también ha encontrado avantes entre los consumidores de nicotina alrededor del mundo, especialmente en Colombia. Los cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS) y sistemas similares sin nicotina (SSWN) son productos entre los más jóvenes, como público principal.

Teniendo en cuenta lo anterior y gracias a una publicación especializada realizada por El Periódico Brasileño de Neumología, se reveló un estudio que analizó los datos sobre enfermedades relacionadas con el vapeo en la población del país.

Estadísticas de fumadores y vapeadores en Colombia

A través de un registro de datos más relevantes hecho por Semana, se encontró que la revista especializada arrojó lo siguiente:

  • La prevalencia del uso de cigarrillos electrónicos fue del 4,37%. El uso de estos dispositivos deja ya 59 muertes y 249 casos de la enfermedad que causan los vapeadores en un período determinado de años.
  • El consumo habitual de cigarrillos electrónicos en el país se concentró principalmente en Bogotá, Caldas, Antioquia, Valle del Cauca y Boyacá, que reúnen el 60,1 % de los usuarios.
  • Al estratificar el consumo de marihuana con el tabaquismo, se encontró que el 26,4 % de los fumadores de cigarrillos menores o iguales a 45 años consumían marihuana regularmente.
  • En la relación entre el uso de vapeo y análisis de cigarrillos, se encontró que, en el grupo menor o igual a 45 años, el 76,8 % de los vapeadores también eran fumadores de cigarrillos.
  • A su vez, se encontró que el 95,0 % de las personas mayores de 45 años eran vapeadores y fumadores de cigarrillos.
  • Un total de 42,2 % de los vapeadores menores o iguales de 45 años consumían marihuana habitualmente. Esta proporción descendió al 27,33 por ciento en el grupo de mayores de 45 años.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News