Sin título y con 22 años: detienen a falso odontólogo que puso en riesgo a pacientes
Las autoridades revelaron información sobre la familia que operaba de manera ilegal en el país. Estos son los delitos por los que fueron acusados.
- Video | Integrante del equipo de Yailin renuncia y la acusa de dejarla tirada en Europa
- Surgen audios clave sobre trágica muerte de familia en hotel de San Andrés

Este miércoles 18 de junio, la policía de la ciudad de República Chaca informó sobre la detención de un falso dentista y otras dos personas que habrían tratado a decenas de pacientes luego de formarse únicamente a través de cursos en internet.
Según el comunicado oficial, los detenidos quienes al parecer son miembros de una misma familia, abrieron un centro de consulta odontológica en el año 2023, en la ciudad de Havlickuv, sin contar con ningún tipo de licencia ni registro que certificara su experiencia profesional.
Los tres involucrados, cuya identidad aún no ha sido revelada, fueron acusados de fraude. Se trata de un joven de 22 años, el más joven del trío, quien se hacía pasar por dentista y se encargaba de extraer dientes, realizar tratamientos de conducto y aplicar anestesia. Junto a él, un hombre de 44 años fabricaba prótesis dentales para los pacientes, mientras que una mujer de 50 años afirmaba ser enfermera.
La clínica, completamente ilegal, habría atendido a un número considerable de personas, con lo que recaudaron más de 185.500 dólares (alrededor de 753 millones de pesos colombianos) mediante distintos tratamientos odontológicos.
Según la policía, esta red familiar ya enfrentaba cargos desde principios de junio por lavado de dinero, intento de agresión, tráfico de drogas y robo, por lo que podrían enfrentar hasta 8 años de prisión.
Con información de AFP