Un menor de 15 años murió tras cirugía de falso médico que se guiaba por videos de YouTube
Según la familia del fallecido, el niño fue llevado de urgencia al hospital después de que vomitara varias veces: conozca la historia
- ¿Cómo desactivar los anuncios de YouTube? Cinco opciones rápidas y fáciles
- ¿Qué le pasó?, Pirry aparece en redes sociales con un parche en su ojo
Un adolescente de 15 años murió en el distrito Saran de Bihar, en la India, después de que un “médico falso” supuestamente realizara una cirugía para extraer un cálculo en la vesícula biliar siguiendo tutoriales de YouTube.
Según la familia del fallecido, el niño fue llevado de urgencia al hospital Ganpati de Saran después de que vomitara varias veces, y afirmaron que el ‘doctor’ realizó la operación sin su consentimiento, de acuerdo con lo que informó la cadena de televisión local NDTV.
Cuando se les preguntó por qué llevaron al adolescente Krishna Kumar al médico “falso”, Ajit Kumar Puri, a pesar de las dudas sobre sus calificaciones, la familia dijo: “Sólo queríamos que dejaran de vomitar. Realizó la operación sin nuestro consentimiento”.
“Lo internamos y los vómitos cesaron poco después. Pero el médico Ajit Kumar Puri dijo que necesita ser operado. Realizó la operación viendo vídeos en YouTube. Mi hijo murió después”, dijo uno de los familiares.
El informe de NDTV decía además que la policía registró un examen FIR (Farmacéutico Interno Residente) y envió el cuerpo para una autopsia. Se están realizando esfuerzos para localizar al supuesto médico y al resto del personal de Ganpati Seva Sadan. Mientras tanto, otros pacientes de la residencia de ancianos han sido abandonados tras la desaparición del personal.
La familia expresó incertidumbre sobre las calificaciones del ‘médico’: “Creemos que era un falso y autoproclamado”, dijo.
El abuelo de Krishna Kumar, Prahlad Prasad Shaw, dijo que el niño pareció mejorar después de que cesaron los vómitos. “Pero el médico despidió al padre por un error y empezó a operar al niño sin el consentimiento de la familia. El niño estaba sufriendo”.
“Cuando le preguntamos al médico por qué le dolía, nos gritó bruscamente y nos preguntó si éramos médicos. Más tarde esa noche, el niño dejó de respirar. Lo revivieron (con reanimación cardiopulmonar) y luego lo llevaron de urgencia a Patna. Murió en el camino. Dejaron el cuerpo del niño en las escaleras del hospital y huyeron”, concluyó