Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Menores transgénero podrán acceder a tratamientos de cambio de sexo

Un juez suspendió la ley que prohibía al personal de la salud ofrecer tratamientos de cambio de sexo a niños y jóvenes.

Ad
Menores transgénero podrán acceder a tratamientos de cambio de sexo
Fotos: iStock

La ley que le prohibía a médicos y demás personal de la salud administrar tratamientos de cambio de sexo a menos de 18 años, fue suspendida por un juez este martes 6 de junio de 2023.

El regulador dictaminó que por lo menos tres menores de edad que se reconocen como transgénero, podrán recibir productos como bloqueadores de pubertad, teniendo en cuenta una demanda presentada por sus respectivos padres en contra de las autoridades.

Dicho tratamiento es uno de los más comunes en cuanto a la disforia de género, el termino que define la sensación de angustia o temor que pueden sentir aquellas personas que se identifican con el sexo opuesto al suyo biológico.

¿Qué dijo el juez?

Robert Hinkle, de un tribunal federal del distrito norte de Florida, escribió en su juicio que aquel tratamiento se enfoca en la atención psicológica, los bloqueadores de pubertad, entre otras terapias hormonales.

“La identidad de género es real (…) Florida ha adoptado un estatuto y unas normas que prohíben estos tratamientos incluso cuando son médicamente apropiados”, añadió el juez.

La decisión judicial no afecta otras medidas de la ley aprobada en mayo por el gobernador Ron DeSantis, como la prohibición de intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo para menores o la retirada de cualquier financiación pública para tratamientos contra la disforia de género.

Restringir este tipo de cuidados se ha convertido en uno de los nuevos caballos de batalla de la derecha estadounidense.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News