Leonas le quitaron la vida al adiestrador que las tenía desde cachorras
- Colombia respaldará acción legal de Sudáfrica contra Israel por violación de derechos
- Juicio de Sudáfrica contra Israel por actos “genocidas” durante la guerra
El famoso conservacionista sudafricano, West Mathewson, perdió la vida a los 69 años de edad luego de ser atacado por dos leonas cuando daba un paseo con las felinas, señaló la Policía.
El ataque sucedió este miércoles en una reserva natural cercana a la ciudad de Hoedspruit (Sudáfrica), donde está el popular hotel Lion Tree.
Al parecer, la esposa de Mathewson estaba en un vehículo intentando distraer a las bestias, pero no pudo evitar el lamentable desenlace que cobró la vida del conservacionista.
“Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales (…) supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente”, explicó el brigadier Motlafela Mojapelo, portavoz de las autoridades.
El conservacionista fue encontrado con múltiples heridas, “por lo que fue declarado muerto en el escenario” de los hechos, agregó Mojapelo.
Las leonas tenían antecedentes
Las leonas, llamadas Tanner y Demi, que ya fueron trasladadas a otra reserva natural, ya habían sido señaladas por otro ataque en 2017 contra una persona que recogía leña en la zona.
El sujeto, un juez de profesión, murió días después en un hospital.
Confirmed reports that lodge owner West Mathewson was killed by his two white lions at Treetop Lodge near Hoedspruit this morning.
In 2017, the lions escaped from their enclosure and killed a lodge worker who was chopping wood nearby.
Further details to follow…. pic.twitter.com/chyGFHpkF8— Simon Bloch (@simonbloch1) August 26, 2020
Si bien las autoridades lo declararon muerto por otras enfermedades, en aquella ocasión West Mathewson negó que la felina atacara al juez, porque éste habría “muerto en cinco segundos”, interpretando que el animal solo “quería jugar” con él.
El ‘tío West’, como le conocían en Sudáfrica, afirmaba haber rescatado a las leonas de lo que llaman “caza enlatada” (animales que se crían en espacios cerrados para ser cazados) y las alojaba en un recinto de su hogar.