Publicidad
Nacional

Petro apoya la denuncia de Sudáfrica contra Israel por genocidio

La CIJ escuchará este jueves los argumentos de Sudáfrica para respaldar su petición de medidas cautelares contra Israel

Publicidad
Juegos Panamericanos
Foto AFP

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles, así como el mandatario de Brasil, Lula da Silva, apoyo total a la denuncia internacional de Sudáfrica contra Israel por genocidio.

Dicha denuncia será analizada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya el jueves 11 de enero.

Le recomendamos leer: ¿Quién es alias ‘Fito’? El cabecilla de “Los Choneros”, la banda más peligrosa en Ecuador

“El Gobierno de Colombia saluda la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por la violación de varias disposiciones de la Convención de 1948 Contra el Genocidio. Como lo ha sostenido el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego desde el inicio mismo de esta sangrienta fase del conflicto en Palestina, es bien claro que las acciones y medidas adoptadas por el gobierno de Israel configuran actos de genocidio”, publicó el mandatario, a través de las redes sociales.

Aseguró también que dicha denuncia “es un valiente paso en la dirección correcta”.

La CIJ escuchará este jueves los argumentos de Sudáfrica para respaldar su petición de medidas cautelares contra Israel, a quien acusa de violar la Convención contra el Genocidio con los bombardeos en curso contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, ante la necesidad de “proteger los derechos del pueblo palestino contra daños mayores, graves e irreparables”.

Israel, que califica la petición como “atroz y absurda”, será escuchada en un proceso en que Sudáfrica ya cuenta con varios apoyos, como los de Jordania, Turquía, Bolivia o la Organización para la Cooperación Islámica, pero también el rechazo de otros, como Guatemala o Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News