Publicidad
Cargando...
Mundo

Juez desestimó abuso contra menor de edad por considerar que fue un acto de amor

Pese a que la corte desestimó el testimonio de la menor de trece años, dio fianza al sujeto de 26 años al considerar que el acto sexual fue por amor y no un abuso.

Publicidad
juez-desestimo-abuso-contra-menor-edad-considerar-acto-amor
Foto: Archivo

Una jueza en Bombay desestimó el abuso sexual a una menor de edad por considerar que el acto fue totalmente consentido y producto del amor. Este es el resultado de un caso que inició a mediados del 2020, cuando el padre de la joven impuso una denuncia contra el hombre. Él tiene 26, ella 13.

El 20 de agosto de 2020, un padre denunció la desaparición de su hija, que tenía trece. Ella le habría pedido permiso para salir a buscar un libro, pero no apareció hasta que las autoridades dieron con que la menor se hallaba en la casa del vecino. Ella argumentó a las autoridades que vivía con su pareja, pues mantenían una relación amorosa, y él le prometió casarse. Una juez conoció el caso, un par de años después, y desestimó el supuesto abuso contra la menor.

Pero en aquel entonces, un caso legal inició contra el hombre de 26 años, quien recibió la denuncia de violación contra una menor de edad. Luego de dos años y seis meses, el acusado solicitó una fianza. Esta vez, la jueza Urmila Joshi-PhalkeE, fue quien tomó la solicitud de fianza, y luego de escuchar a las partes aseguró: 

“Parece que el supuesto incidente de relación sexual se debe a la atracción entre los dos jóvenes y no se trata de que el solicitante haya sometido a la víctima a una agresión sexual por lujuria”.

Juez desestimó abuso contra menor al considerar que se trató de un acto de amor

Es importante destacar en este punto que el parámetro legal de la India establece que 18 años es la edad de consentimiento para las mujeres, bien para casarse, bien para mantener relaciones sexuales. Para los varones no hay edad límite. En medio de la conclusión del caso la juez afirmó: “el denunciado también es de una tierna edad de 26 años y la unión fue por amor”.

En la actualidad, muchos de los casos en los que se denuncian abuso contra menores de edad son interpuestas por sus padres de edad, luego de que sus hijas “desaparezcan”. En realidad escapan con quienes consideren querer y así evitar un matrimonio arreglado, menester común en esta parte del mundo, en la que los padres de dos familias se ponen de acuerdo para unir a sus hijos por medio de las bodas organizadas. 

Finalmente se hace necesario recalcar que en la ley hindú, desde hace 20 años, existe la acción contra los abusos sexuales contra menores de edad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News