Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

India planea enviar un hombre a la Luna antes de 2040

Diecisiete años antes, se está planeando todo para enviar un hombre a la luna desde el mismo país que, en una misión, logró aterrizar en el Polo Sur de la Luna.

Ad
Enviarían un hombre a la luna antes de 2040
Foto: BILL INGALLS / NASA / AFP

Los planes para enviar un hombre a la Luna y tener una estación espacial antes de 2040 son una de las prioridades de India a largo plazo, según el primer ministro Narendra Modi.

El anuncio se dio en medio de la preparación del país asiático para realizar un vuelo de prueba el próximo sábado 21 de octubre, en su primera misión espacial con tripulación.

En cuanto a sus iniciativas espaciales, India apunta a nuevos objetivos mucho más ambiciosos, “tal y como el de la creación de la ‘Estación Bharatiya Antariksha’ (Estación Espacial india), que se espera tener para el 2035 y desde allí, enviar al primer indio a la luna, máximo en el 2040”, según Modi.

El dirigente pidió a los responsables de la agencia espacial india que preparen “una serie de misiones” sobre la Luna.

India y su exploración espacial

Cabe resaltar que, India fue el primer país en aterrizar una nave espacial cerca del Polo Sur Lunar, prácticamente inexplorado, en agosto, y un mes más tarde lanzó con éxito una nave espacial para observar las capas más externas del Sol.

En 2014, India se convirtió en el primer país asiático en poner un satélite en órbita alrededor de Marte y su agencia espacial lanzó 104 satélites en una sola misión en 2017.

India se centra actualmente en su primera misión espacial tripulada, llamada Gaganyaan (vehículo espacial). La misión de tres días, prevista para el próximo año, tiene como objetivo enviar a tres tripulantes a la órbita terrestre por un costo de poco más de 1.000 millones de dólares, según la agencia nacional.

El país también planea lanzar una sonda a la Luna, en colaboración con Japón, otra a Marte y una misión orbital a Venus en los próximos dos años.

India logra competir con las potencias espaciales establecidas con presupuestos mucho más modestos.

Los expertos creen que puede mantener sus costos bajos copiando y adaptando la tecnología existente, y gracias a una plétora de ingenieros altamente cualificados que ganan una fracción de los salarios de sus homólogos mundiales.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News