Publicidad
Mundo

Joe Biden asegura haberse reunido con dirigente fallecido hace casi 30 años

Joe Biden nombró a François Mitterrand en medio de un discurso en Estados Unidos. No es la primera vez que cuenta el encuentro con el presidente francés que falleció en 1996.

Publicidad
joe-biden-asegura-haberse-reunido-dirigente-fallecido-30-anos
Foto: archivo

El actual presidente de Estados Unidos es Joe Biden, el dirigente está inmerso en las elecciones primarias que llevará el partido demócrata. En medio de un discurso en Nevada, aseguró que, cuando tomó posesión, el mandatario de Francia le preguntó “¿cuándo volvería?“. La frase, fuera de contexto, porque se confundió entre el país ‘galo’ y Alemania y porque es la segunda vez que nombra este suceso. En realidad, Biden habla de François Mitterrand, un presidente francés que murió en 1996.

François Mitterrand fue dirigente de Francia en dos ocasiones y coincidió con Joe Biden. En el año 1981 llevó a cabo su primer gobierno. Se lanzó y ganó de nuevo en 1995, pero falleció siendo líder del país Europeo. Biden es el sucesor de Donald Trump en Estados Unidos, tiene 81 años y ha presentado diferentes problemas de salud mental que han puesto en duda la calidad de su estado de cara a gobernar.

Aún así, Biden se lanzó en las primarias demócratas para alargar su mandato, y en medio de un discurso en Nevada, tuvo un lapsus mental que no pasó inadvertido, pues el suceso ya lo había nombrado años antes, y confundió Francia con Alemania.

Joe Biden aseguró hablar con un dirigente fallecido: es la segunda vez que lo hace

Según comentó en el evento mencionado: “Justo después de mi elección, fui a lo que llaman una reunión del G7, con todos los líderes de la OTAN, en el sur de Inglaterra. Y me senté y dije: ‘Estados Unidos ha vuelto’. Y Mitterrand de Alemania, quiero decir de Francia, me miró y dijo… ‘Bueno, ¿por cuánto tiempo volverás?'”.

Antes ha protagonizado lapsus en los que saluda a personas que aparentemente están en determinado lugar, pero solo él los ve. También ha tenido tropiezos en lugares públicos que no lo hacen quedar muy bien de cara a la opinión pública, Un médico que trabajó para la presidencia, aseguró que el mandatario se debilita con rapidez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News