Publicidad
Mundo

Video | Capturan a migrantes venezolanos que hurtaban carteras y celulares

Luego de que quedara captado en imágenes cómo los delincuentes causaron graves lesiones a una mujer, las autoridades dieron con la captura de una banda de migrantes venezolanos que estaba detrás de robos de celulares y carteras.

Publicidad

Autoridades en Estados Unidos capturan a una banda de migrantes venezolanos que realizaba hurtos en distintos puntos de Nueva York. Según habían comunicado previamente, ya se contabilizaban más de 60 robos en distintos puntos de la ‘capital del mundo’. Su modus operandi era violento.

Las autoridades neoyorquinas dan con la captura de migrantes venezolanos. En video ha quedado registrado el momento en el que dos sujetos halan del brazo a una mujer mientras conducen a toda velocidad. Bajo la modalidad del ‘raponeo’ hurtaron las pertenencias personales de la misma. Pero el acto fue grave porque hacen que se impacte contra un separador, dejándola tirada en el suelo, sin aparente reacción.

Aquellos hombres hacen parte de una banda que fue desarticulada, luego de que se conociera el video. Según las autoridades neoyorquinas, produjeron 62 robos bajo la modalidad mencionada, que dejó a varias víctimas lesionadas. Integrantes de la comunidad venezolana en Estados Unidos han rechazado las acciones violentas ejecutadas por estas personas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Capturan a migrantes venezolanos en Estados Unidos

Por medio de un video, las mismas autoridades dieron con miembros de esta banda. Fueron siete personas en total las arrestadas en medio de un operativo llevado a cabo en el Bronx. Algunos objetos fueron recuperados en medio de la redada.

Luego de cada robo, los delincuentes ingresaban a las cuentas bancarias de las víctimas para aprovecharse de las mismas. Sus víctimas más comunes son mujeres que caminan solas en las calles, según indican las autoridades.

Según cifras de R4W a corte de noviembre de 2023, son más de siete millones de personas que nacieron en Venezuela que están por fuera de su país de origen buscando mejores oportunidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News