Publicidad
Cargando...
Mundo

Javier Milei suspendió la pauta oficial a los medios de comunicación por un año, ¿censura?

A través su portavoz oficial, el nuevo presidente de argentina aclaró que esta medida es para contrarrestar la hiperinflación que están a punto de enfrentar.

Publicidad
Javier Milei suspendió la pauta oficial a los medios de comunicación por un año, ¿censura?
Foto: Damián Dopacio

Después de su posesión este domingo 10 de diciembre, el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, ha comenzado a tomar decisiones drásticas en su gobierno. A partir de este martes 12 de diciembre, la pauta oficial quedó suspendida a los medios de comunicación durante el próximo año.

La decisión se conoció a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dio una declaración pública, en donde puntualiza que esta medida se llevará a cabo para disminuir los gastos nacionales y contrarrestar lo que sería una hiperinflación próximamente en el país.

Este cambio se suma a la reducción del 34% de personal de gobierno con el nuevo mandato, y todo contribuiría al ajuste fiscal propuesto por el economista durante su campaña política.

“Queda suspendida la pauta a los medios. Queda suspendida por el término de un año”, expresó Adorni. Por otro lado, también reafirmó lo dicho por el presidente Milei en su discurso de posesión: “La revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado en el último año”.

¿Cuánto cuesta la pauta oficial a medios de comunicación en Argentina?

Asimismo, según datos revelados por la Fundación LED, dirigida por la diputada del PRO Silvana Giúdici, en 2021 el Gobierno asignó 4.645 millones de pesos para la publicidad oficial. En el año 2022, esta cifra se elevó a 15.745 millones, y en el transcurso de este año ha alcanzado los 40.807 millones de pesos.

No obstante, el portavoz oficial de Javier Milei advirtió: “Todo funcionario que no quiera dar la información que el Presidente y sus ministros están solicitando, tendrán la sanción correspondiente”.

“El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla”, añadió Adorni frente a la prensa este martes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei)

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News