Publicidad
Mundo

Así fue la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, ¿estaba nervioso?

Javier Milei llegó a la Casa Rosada; se sentó por primera vez en el sillón presidencial, cantó algunas de sus canciones favoritas y saludó desde el balcón.

Publicidad
Así fue la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, ¿estaba nervioso?
Foto: Pablo PORCIUNCULA / AFP

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, se asomó por primera vez al balcón principal de la Casa Rosada, la sede gubernamental del país suramericano, y saludó a los presentes en la Plaza de Mayo cantando y decretando “el fin de la noche populista”.

Milei se asomó a la histórica balconada de la Casa Rosada después de saludar a los mandatarios internacionales en un salón del palacio y sentarse por primera vez en el despacho del presidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok)


Desde allí, el nuevo gobernante comenzó cantando ‘Panic Show’, el gran éxito del grupo de hard rock argentino, La Renga, que lo ha acompañado desde el principio de su carrera por la Presidencia de la República y en la que se menciona a los “leones”, los animales asociados con el libertario.

“Hoy es el renacer de una Argentina próspera y liberal”, proclamó Milei, portando la banda presidencial albiceleste y empuñando el bastón que utilizan los jefes de Estado argentinos el día de su investidura.

“Voy a empezar la reconstrucción de Argentina luego de más de cien años de decadencia”, dijo el presidente, quien no ocultó las dificultades a las que se enfrentará el país en los primeros meses de su mandato.

El presidente agradeció a los presentes “el cariño manifestado” por “un presidente liberal libertario”, el primero de la historia en todo el mundo, según Milei.

Posteriormente, el presidente describió su doctrina política, sintetizada en una frase del polémico intelectual argentino Alberto Benegas Lynch, a quien él considera el “prócer” de los libertarios.

“El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social”, sentenció ante una multitud que portaba banderas argentinas y símbolos libertarios.

“Abracemos estas ideas y vamos a volver a ser potencia. ¡Que Dios nos bendiga y que las Fuerzas del Cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia!”, concluyó el presidente.

Detrás de él, Milei ha tenido en todo momento a su hermana y principal asesora, Karina Milei, y a su pareja, Fátima Flórez, con la que no convive.

Con información de EFE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News