Publicidad
Mundo

Telescopio logró captar dos fenómenos muy raros al mismo tiempo en el cielo

Publicidad
telescopio foto fenomenos cielo duende rojo chorro azul gemini
Foto: @GeminiObs/NOIRLab

Investigadores en astronomía han elegido como foto de la semana una imagen del cielo que capta al tiempo un rayo rojo y otro azul, dos fenómenos muy raros.

La sorprendente instantánea fue tomada por el telescopio del Observatorio Gemini en Mauna Kea, Hawái.

Los científicos señalan en la foto que “la columna de luces azules y rojas rodeada por un resplandor brillante de luz blanca parece tan de otro mundo que debe ser un efecto especial”.

Sin embargo, luego afirman que “esta impresionante imagen es completamente real. Presenta dos fenómenos de relámpagos: un ‘duende’ rojo y un ‘chorro’ azul”.

Los duendes rojos y los chorros azules se distinguen por sus colores y también por la dirección en la que golpean. En la imagen se ve que las luces disparan desde la parte superior de la plataforma de nubes hacia el espacio.

Lo increíble de la fotografía es que lograra capturar este tipo de rayos al tiempo, ya que solo duran décimas de segundo.

También son muy difíciles de detectar desde el suelo porque quedan ocultos por las nubes.

Es importante mencionar que la foto fue capturada en julio de 2017, pero el Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja (NOIRLab) la destacó como la “imagen de la semana ” en su página web.

El telescopio Gemini North está en lo alto de una colina y toma fotografías del cielo cada 30 segundos, y en una de esas casualidad logró capturar esta magnifica toma.

NASA foto fenomenos cielo duende rojo chorro azul
La NASA también había logrado una impresionante foto desde el espacio del mismo fenómeno.

Los “duendes rojos” se encuentran en la atmósfera superior. Algunos los llaman “medusas alienígenas”.

Mientras que los “chorros azules” tienden a ser más brillantes que los duendes y ocurren más abajo en la Tierra.

¿Por qué aparecen estos fenómenos? Realmente ocurre cuando un rayo con carga positiva cae al suelo. Esto conduce a la formación del rayo de carga opuesta que aparece para el equilibrio eléctrico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News