Publicidad
Cargando...
Mundo

Corea del Sur denuncia que Corea del Norte disparó cientos de misiles a su territorio

Corea del Sur advirtió a Corea del Norte que restringiera el lanzamiento de misiles a territorio sureño, luego de que 200 misiles cayeran cerca de islas cercanas a la frontera.

Publicidad

En medio de la tensión en territorio asiático, donde Corea del Norte ha realizado distintos lanzamientos de misiles en contra del territorio surcoreano, desde Seúl denuncian que más de doscientos misiles han caído cerca de islas pertenecientes al gobierno del sur. 

Desde Seúl calificaron como “un acto de provocación que amenaza la paz de la península coreana” el lanzamiento de cientos de misiles desde Corea del Norte. Los habitantes de las islas de Yeonpyeong y Bangnyeong (ubicadas al norte del país surcoreano).

Según dio a conocer el Ministerio de defensa de Corea del Sur, El ejército norcoreano efectuó hoy unas 200 rondas de disparos, de las 09H00 a las 11H00, en las áreas de Jangsan-got, en el noreste de la isla de Bangnyeong, y las áreas al norte… de la isla de Yeonpyeong”. 

Además, en el comunicado se puede leer: Advertimos severamente que Corea del Norte carga con la plena responsabilidad de esta crisis de escalada y le pedimos firmemente que cese inmediatamente estas acciones“.

Corea del Norte lanzó misiles hacia territorio surcoreano

No es la primera vez que Corea del Norte lanza misiles cercanos a tierra de su vecino. Durante todo el segundo semestre de 2023, hizo el lanzamiento de varios misiles en el mar surcoreano y japonés, que hizo que ambos países tomaran medidas de seguridad. Estos ejercicios militares aumentan con la presencia de representantes de Estados Unidos en los mares de los países nombrados.

China pidió moderación” a las partes inmiscuidas. Además, solicitó que las mismas “se abstengan de tomar medidas que agraven la tensión, eviten una escalada mayor de la situación y creen las condiciones para la reanudación de un diálogo serio”.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News